sábado, 10 de mayo de 2008

LA CONSPIRACION


Según la Wikipedia: "El término conspiración o conjura suele referirse a un acto o conjunto de actos realizados por varias personas con ánimo de arrebatar el poder a otra o de causarle daño".
Estos días me ha venido a la cabeza una escena de la inigualable pelicula El Padrino, creo que de la II. En ella uno de los miembros de la familia ha participado en una conspiración para derrocar al Padrino. Está en la carcel y allí va a verle uno de los hombres de confianza de la familia. En un memorable paseo por el patio de la prisión con un tono amable, coordial, le recuerda una de las tradiciones que había en el Imperio Romano.
En él, cuando una conspiración contra el Cesar fracasaba, los que habían participado en la conspiración para matar o derrocar al Cesar eran juzgados, sus bienes confiscados y condenados a muerte. Sin embargo el Cesar en un acto de magnanimidad, en algunos casos, para aquellos a los que seguía teniendo cierto afecto, aunque hubieran intentado matarle, les dejaba una salida digna. Si el conspirador optaba por suicidarse con honor se mantenian las propiedades para su familia y otros allegados que no habían sido complices. Era una forma de garantizar que los conspiradores no volverían a repetir su intento pero por otro lado se dejaba una salida honrosa a los más valientes de ellos.

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.