domingo, 11 de mayo de 2008

Master de Telecomunicaciones de Cremades

Hace unos días tuve la oporunidad de nuevo de dar una clase en el Master de Telecomunicaciones de Cremades. Siempre ma ha gustado la docencia, una oportunidad para compartir y transmitir lo poco o mucho que uno haya podido vivir. Una de las cosas mejores de dar estas clases es que te proporciona una escusa para parar un poco en esta vida de carreras y pensar. Pensar en como está evolucionando el mercado, pensar en las estrategias de las empresas, en las politicas públicas llevadas a cabo, pensar en las iniciativas en curso de las instituaciones internacionales. Pensar en todas estas cosas e intentar ordenar un poco las ideas.
Da gusto ver a jovenes recien licenciado o con unos años de experiencia planteandose cuestiones sobre el sector y su impacto social con tremenda lucidez. También es extraordinario ver como conviven experiencas profesionales de nuestro pais con experiencias de profesionales latinoamericanas. Siempre la diversidad enriquece.
Así que no puedo más que agradecer a Javier Cremades, con quien por otro lado dispcrepo en casi todo, y a los organizadores, con Oscar Prieto a la cabeza, por esta oportunidad.

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.