martes, 22 de abril de 2008

Los que valen.


El éxito no es fruto de la casualidad o de la suerte. Hay muchas variables que influyen en él. Una las capacidadades, otro la capacidad de esfeurzo, la constancia, la visión, el sacrificio. Y sobretodo la voluntad. Saber que verdaderamente quieres algo y que el camino no será fácil. Conocí a Teresa Ribera hace más de 10 años de la mano, como no, de mi "madrina" Paquita Sauquillo. Era la epoca en que habíamos creado una asociación ecologista ERU en la Universidad Autonoma. Epoca de luchas y de ilusiones y en los que muchos de los proeyctos fueron de la mano de Teresa y de su hermana Elena. Ya entonces se notaba que Teresa tenía una capacidad intelectual fuera de lo común y una capacidad de trabajo excepcional. No pasaba desapercibida aunque nunca fuera arrogante ni egocentrica ni esas cosas que a la gente buena tiene el riesgo de que le pase. Ella era al revés, buena gente.
Ahora la han nombrado Secretaria de Estado de Medioambiente, y en medio de esa fusión de ministerios y de la salida de Narbona su nombramiento me corrobora el compromiso de este equipo de gobierno con la lucha contra el calentamiento global.

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.