miércoles, 2 de abril de 2008

AUTELSI Y LA INTERNACIONALIZACION DE LAS EMPRESAS


El martes pasado celebramos un Seminario Sobre Comunicaciones Internacionales en Autelsi. Un extraordinario evento donde se debatieron los problemas con que se encuentras las empresas que inician un proceso de internacionalización. Adaptarse a la nueva economía no es fácil. Antes todos los empleados estaban en el mis o lugar y los proveedores y clientes también estaban en un circulo de influencia. Ahora las cosas han cambiado y las nuevas tecnologías nos pueden ayudar a realizar esa internacionalización con éxito. No todo es como debería pero conocer las posibilidades tecnológicas que existen nos ofrece la oportunidad de ser más competitivos.
De entre las intervenciones resaltar la de Sandra Alfonso que explicó muy claramente los problemas que se ha encontrado Endesa para su internacionalización y como las ofertas de los proveedores no siempre se ajustan a las necesidades de los clientes. Como le gusta decir al Presidente, Leandro Perez Manzanera, Autelsi es un punto de encuentro.....

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.