jueves, 13 de marzo de 2008

Acuerdo Microsoft - T-Systems para Comunicaciones Unificadas.

Varios compañeros y amigos me han preguntado porqué escribía últimamente tanto sobre Microsoft. Yo no les podía decir nada hasta hoy. Acabamos de públicar el acuerdo al que hemos llegado para la comercialización de su solución de Comunicaciones Unificadas. Todo empezó en el puente del Pilar cuando nuestro Consejero Delegado no pudo asistir a un extraordinario encuentro que organziaba Autelsi. Durante tres días y en un entorno inigualable se juntaban expertoss del sector. En uno de los desayunos conocía a Jorge Negrete, y charlando tranquilamente empezamos a ver las posibilidades de colaboración en el area de las Comuniaciones Unificadas. De eso hace cuatro meses y pico en los que más de 20 personas de ambas organizaciones han puesto su esfuerzo e ilusión para sacar este proyecto adelante. Hemos creado las bases para el crecimiento conjunto. Ahora toca empezar a cosecahr resultados.

T-SYSTEMS Y MICROSOFT FIRMAN UN ACUERDO
DE COLABORACIÓN PARA LA COMERCIALIZACIÓN
DE LA SOLUCIÓN DE COMUNICACIONES UNIFICADAS


Madrid, 10 de marzo de 2008. T-Systems ha firmado un acuerdo con Microsoft para convertirse en miembro del programa Voice Partner Program para la venta de la suite de soluciones de Comunicaciones Unificadas de Microsoft. Mediante este acuerdo T-Systems tendrá acceso a los cursos técnicos más avanzados de la solución y pondrá en marcha un plan de acciones y eventos conjuntos para su promoción. T-Systems ya ha implantado internamente esta solución de Microsoft y cuenta con un laboratorio de demostraciones para clientes en sus instalaciones.

El software de Comunicaciones Unificadas de Microsoft redefinirá la forma en la que las organizaciones se comunican y colaboran entre sí, del mismo modo en que el correo electrónico lo hizo en los años 90. Hoy en día, cientos de clientes que están utilizando la solución de Microsoft han visto reducciones de sus costes entre un 25 y un 30% comparado con los costes asociados a otras tecnologías.

Ambas compañías han decidido colaborar con el objetivo de ofrecer a sus clientes la mejor solución para que las Comunicaciones Unificadas de Microsoft faciliten una mejora real en la experiencia del usuario, un alto nivel de retorno de la inversión, una verdadera integración con otras aplicaciones de Microsoft altamente utilizadas por las empresas, como por ejemplo el correo electrónico de Microsoft Exchange 2007 y Microsoft Outlook. T-Systems se encarga además, dentro del acuerdo, de la venta de licencias, de la integración y el mantenimiento de las soluciones de comunicación unificadas de Microsoft.

Las nuevas soluciones de Microsoft siguen el mismo rumbo que la estrategia actual de T-Systems, “Real ICT”, ya que busca la convergencia definitiva entre TI y TC. “Ambas empresas somos conscientes de que las comunicaciones unificadas transformarán los negocios y las relaciones entre las personas en esta década. Este acuerdo supone un hito de colaboración estratégica y sitúa a T-Systems como partner de referencia, con el objetivo de mostrar a las empresas y a las administraciones públicas que la adopción de estas tecnologías mejora las comunicaciones, las integra con los procesos de negocio y aumenta la productividad, reduciendo los costes de operación” afirmó Rosa Garcia Presidenta de Microsoft Ibérica. La solución combina correo electrónico, mensajería instantánea, voz, audio, vídeo y videoconferencia web en un sistema seguro e intuitivo, basado en herramientas tan familiares para el usuario como son las de Microsoft Office. Gracias a este nuevo sistema, el usuario puede, por ejemplo, realizar una llamada a un contacto haciendo “click” sobre su dirección de correo de Microsoft Outlook o iniciar con un solo “click“ en el ratón, una conferencia web en la que podrá compartir y colaborar en documentos con otros usuarios que se encuentren dispersos geográficamente.

“Hace tiempo que las Comunicaciones Unificadas son un concepto clave en el área de las TIC, a la hora de hablar de convergencia de la comunicación hablada, el vídeo y los datos, con la integración de software de productividad y aplicaciones de procesos”, afirmó Andreas Knaup, Consejero Delegado de T-Systems Iberia. “La suite de comunicaciones unificadas de Microsoft nos va a permitir ofrecer un claro ejemplo de “Real ICT” a nuestros clientes”. T-Systems cuenta con una dilatada experiencia en soluciones de telefonía e integración de VoIP con distintos fabricantes. Con este contrato, la compañía amplía su experiencia y ofrece a sus clientes un mayor abanico de posibilidades para facilitar las comunicaciones de voz y datos a través de IP.
Las Comunicaciones Unificadas de Microsoft permiten reducir los costes de operación mediante la gestión de un único directorio que permite al departamento de TI/TC administrar fácilmente usuarios, servidores, parámetros globales y monitorizar el sistema. Del mismo modo, la solución de Comunicaciones Unificadas de Microsoft está diseñada para proteger las inversiones actuales en centralitas y ofrecer al cliente la mejor relación coste-beneficio al ofrecer un sistema abierto a múltiples fabricantes de teléfonos y dispositivos que permiten una competencia real del mercado.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.