jueves, 20 de marzo de 2008

China y los Derechos Humanos.



"Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros", así reza el Articulo Primero de la Declaración de Derechos Humanos que la Asamblea de Naciones Unidas aprobó hace justo ahora 60 años.´Con los 30 articulos define los niveles mínimos en que los países se pudieron poner de acuerdo. Aún así para la mayor parte de la población mundial sigue siendo un sueño lejano. Los derechos humanos no se han globalizado.


NO puedo dejar de resaltar la enorme labor que desde el Parlamento Europeo se ha venido haciendo en este ámbito, muchos veces enfrentandose a otras instituciones europeas y a las presiones de los parlamentos nacionales o de los propios partidos.
Con la salida del PE de Elena Valenciano perdemos una luchadora en la eurocamara. Alguien que ha procurado que se oiga la voz de los que no pueden hablar.

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.