jueves, 6 de marzo de 2008

EL DEBATE.


Con todo mi respeto a las patatas, la leche, el pan y todos los alimentos de la cesta de la compra, la política económica es algo más que eso. Parece que lo micro ha acabado con lo macro. Da un poco de pena ver como en un debate donde supuestamente se da la máxima importancia a los asuntos económicos, todo se reduce a microeconomía. Se habla de los precios de los alimentos y no se hace ninguna referencia a la Política Agraria Comunicatia. En el debate se llegó a oir "lucha contra los precios", como si los precios en sí fueran malos. Un gran retroceso porque llevabamos años oyendo hablar de la infación así que hasta los no expertos en economía conocían el término. Puede ser que un 20% de la población no lo conociera. Pero hemos optado por utilizar los términos incorrectamente en aras de que llegue a todo el mundo. De esta manera igualamos a todos por el nivel más bajo y así no avanzamos. Es como en los programas de televisión. La gran mayoría dirigidos a público sin ningun interés intelectual. Pero es la pescadilla (hablando de alimentos) que se muerde la cola, si sóo emitimos programas estúpidos creamos ciudadanos estupidos.
Se echó en falta en el debate mayores referencias a las políticas de modernización de la economía y de mejora de la competividad. AlPlan de Lisboa, al Plan Nacional de Reformas y al Plan Avanza que tanto están suponiendo para nuestro país.
Desde el Gobierno el único compromiso fue el aumento de la banda ancha, necesario pero insuficiente. Desde la oposición ningún compromiso concreto.
Quizás se quiso dejar fuera estos temás porque existe un gran consenso?
Y entonces donde estuvo la Política Internacional? Donde la Unión Europea?
Casi dos hora de debate y pareciera que detrás de los pirineos no hay nada.......

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Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.