viernes, 21 de marzo de 2008

CENSURA


China es una gran dictadura. Sí un gran país pero también una gran dictadura. NO disimulan demasiado y en asunto del Tibet es de los más dolorosos pero no el único. La repesión llega a todos los rincones y por todos los medios. Grandes empresas del mundo internet como Google, Yahoo o Microsoft han aceptado restricciones a la libertad que rompen todo el espíritu que ha hecho crecer la red de redes. Pueden más los intereses económicos.
El caso de China es de los más evidentes pero cada vez son más los estados que utilizan la red y las nuevas tecnologías para reprimir a su población o donde las coartadas a la libertad se disfrazan de valores y de moral. En Estados Unidos MySpace limita los contenidos según unos estandares de hipocresía moral que se alejan de los nuestros.
La nueva batalla por la libertad se libra en la Red.

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.