Una compañera de trabajo, encantadora y servicial está de baja por depresión. Vivimos en un entorno agresivo y a veces hostil. Los últimos meses han sido duros, muchos cambios, mucha incertidimbre, mucha presión y a veces la salud se resiente. La revista interna que editan en Alemania lleva este mes por título STRESS. Otra de esas casualdiades que no existen. Una de las cosas que me sigue sorprendiendo es como muchos compañeros hacen stress una bandera de ser buenos profesionales, expresiones como muy liado, sin tiempo, etc para demostrar cuan grande es su compromiso con la empresa. En cambio he visto gente en los niveles más altos de la gestión empresarial y también politica tener un segundo para sonreir, decir una palabra amable o escuchar una opinión. Esos son los que saben manejar la presión. El stress es adictivo, porque la adrenalina es exactamente como una droga. Por eso muchos ejecutivos en sus vacaciones tienen que seguir haciendo actividades que les generen adrenalina, como deportes de alto riesgo. Pero el stress nubla la mente y la capacidad de tomar decisiones correctamente. Recuerdo en un curso sobre comunicación como hubo un capitulo especialmente dedicado a la comunicación bajo stress y es que la ansiedad de las primeras cosas de que nos priva es de la capacidad de escuchar.
Acabo con los 8 puntos que cita la revista en como evitar el stress:
1.- Give yourself more time.
2.- Learn to say no.
3.- Budget your strenth.
4.- Make list and structure your time.
5.- Think positively instead of asking.
6.- Take breaks.
7.- Indulge in some day dreaming.
8.- Don't bottle up your frustation.
Y el el noveno que es mío. Lee un rato a Juan Salvador Gaviota.......
Tecnología, megalomanía y la nueva época dorada
Hace 7 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario