Muchas veces cita el amigo
Linares a Valle. Nuestra crisis económica y financiera está dando lugar a situaciones tan ridiculas que si el tema no fuera tan serio daría risa. La Comisión Europea está ausente. Barroso no está no se le espera. No es que sea un mal tipo es que el tema le queda grande. De Almunia, Comisario Europeo de Economía, es decir, el responsable de la segunda mayor económia del mundo parece que está durmiendo la siesta. Claro a el no le pusieron para esto. Era un gestor, un tipo anodino y poco conflictivo que de repente se ha encontrado con una crisis mayuscula. Ya nombré en este blog a
Churchill y los momentos de gloria. Esto es el mundo al revés. Luego el espectaculo de la reunión para redefinir el sistema financiero mundial a la que no sé sabe muy bien quien invita ni con qué criterio. Si esto nos afecta a todos entre todos deberíamos decidir. Está la ONU, el BM, el FMI, a UE, la OCDE. Esos son organismos con estatutos y sistemas de funcionamiento claros. Se sabe quien está y en función de que criterios. Se sabe que es lo que se decide y porqué. Luego hay los G lo que sea y el sarao este de Estados Unidos al que estamos esperando que nos inviten. Eso es como una fiesta donde van los más guapos. La democracia y la transparencia se han quedado por el camino. Donde está Naciones Unidas en el proceso?
Saben quién es Ban Ki-moon?
Es el Secretario General de la ONU. Por eso le eligieron a él, porque sabían que pasaría desapercibido, que no molestaría.
A que a quien sí recuerdan es a Kofi Annan, verdad?
Por eso le echaron porque hablaba demasiado.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario