El camino hacia la modernización de España es imparable y el esfuerzo titánico. Estamos en época de convocatorias del Plan Avanza. El más ambicioso que ha tenido este país para su modernización y para la extensión de las nuevas tecnologías. El PLan cubre un amplio abanico de iniciativas, desde algunas muy progresistas para la lucha contra la brecha digital en colectivos como las mujeres o las zonas rurales. Ayudando a crear una Ciudadanía Digital para que nadie se quede fuera. Otras más enfocados a las infraestructuras. ES una arma muy importante en manos de las administraciones locales para ayudar a que en sus municipios llegue la Sociedad de la Información de forma más rápida de la que promovería el propio mercado. Nuevas tecnologías como WIFI Mesh, donde
T-Systems y
Cisco están desarrollando varias iniciativas ponen al alcance de todos los ayuntamientos y por tanto de los ciudadanos el acceso a servcios públicos digitales.
Son meses de trabajo duro. Hay mucho por hacer, entre todos conseguiremos que nadie se quede fuera de la sociedad de la información. La igualdad de oportunidades del siglo XXI, la igualdad de oportunidades digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario