La
Presindenta de Microsoft Iberia plantea en su blog tan personal, El Ventanal, como la responsabilidad Social Corporativa es algo metido en los valores y la cultura empresarial de Microsoft. Lo que está claro es que en los de su fundador sí.
La
fundación que lleva su nombre ha anunciado tres subvenciones por valor de 258,3 millones de dólares (unos 214 millones de euros) a tres áreas que pueden cambiar el tratamiento y la prevención del paludismo, incluido el desarrollo de una vacuna.
La inversión supone un incremento de casi el 80% respecto al presupuesto global registrado contra esta enfermedad en 2004, un total de 323 millones de dólares (alrededor de 267 millones de euros).
Es una buena noticia. Sin embargo parece mentira como una sola persona pueda incrementar en presupuesto global en la lucha contra una enfermedad así. Es la privatización de una responsaibilidad común. Sería una obligación de los estados cubrir la salud de sus ciudadanos. Ante esa falta de cumplimiento de obligaciones está bien que la iniciativa privada ayude a paliarlo pero no es la solución. Lo mismo pasaba cuando mi admirado
Ted Turner donó una inmensa fortuna a los organismos de naciones Unidas mientras su pais seguia acumulando las cuotas sin pagar durante años.
La filantropía esta bien. La justicia social mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario