jueves, 24 de julio de 2008

KARADZIC


Gran alegría!. Sabía que llegaría este día. Recuerdo con dolor los años de la Guerra en Bosnia, es como una sombra que recorre muchos momentos de mi adolescencia. Recuerdo a Paquita Sauquillo y al resto de compañeros del MPDL ir amenudo a Bosnia, recuerdo recoger mantas, medicinas, ir y siempre volver con una mirada triste. Recuerdo la verguenza de Sevreniska, los 8000 hombres asesinados, las miles de mujeres bosnias violadas, no fruto de una agresión personal sino como una arma de guerra. Para sembrar el panico y que se fueran. recuerdo a Mendiluce y su cruzada, los articulos de Herman Tersch en el Pais, a Goitosolo, Recuerdo las largas colas de gentes andando por las carreteras de Europa arrastrando su casa, sus conchones. Recuerdo la bomba en el mercado de Sarajevo un sábado por la mañana, las piernas y los brazos desmembrados. Recuerdo a Alemania sin querer condenar a Croacia, a Rusia sin condenar a Servia y a Bosnia sola. El presidente aquel mayor, musulman, al que nadie apoyaba. El que siemrpe molestaba, el que sabía que iría perdiendo cada vez más. Recuerdo los cascos azules holandeses saliendo de Sevreniskca meintras los Servios entraban para matar. Y recuerdo a Jaques Delors llorando por no haber podido evitar la verguenza. recuerdo también a muchos amigos resignarse y pensar que el mal a veces ganaba. recuerdo a los que decían que había un pacto y que Karazdic nunca aparecería. Recuerdo a los que no creian en la justicia. Por pesimismo o por decepción.
Hoy por fin respiero mejor. Ya cayó Karadzic, se va acabando la epoca de la impunidad. Nos falta Mladic. Le recuerdan? Yo soy capaz de cerrar los ojos y ver su cara. Pronto estará entre rejas. Ojala se pudra en el infierno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo tambien recuerdo el horror de la guerra de los Balcanes. Y la impotencia de ver el mal en tantos hombres insaciables de hacer de la guerra y el sufrimiento humano un implacable trabajo. Tambien, si cierro los ojos, veo la cara de Mladic sin titubear mientras ordenaba otra matanza. Y, al igual que tú, Leo, se que caerá y el peso de la ley dará a las víctimas un escaso consuelo. Los genocidas hablan otro idioma y no sienten ni un gramo de arrepentimiento. En nuestro mundo matar es fácil y a veces la sociedad lo justifica. Es un mundo de locos pero a veces las reglas de los hombres de bien se imponen y colocan a cada uno en su lugar. Recuerdo cómo me afectaba esa maldita guerra, hasta soñaba que un francotirador abatía a mi familia en la calle. Recuerdos compartidos Leo. De alguna forma era también nuestra guerra. Pero al final ya tenemos a Karadzic, y me siento mejor. En nuestra juventud nos corroía el alma asistir a tanta barbarie. Y a los 35 sigo estando igual de viva y comprometida con los que sufren o han sufrido tanto dolor.
Pippi

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.