domingo, 15 de junio de 2008

SEPARACION FIUNCIONAL


Uno de los aspectos más controvertidos de la nueva legislación europea en telecomunicaciones es el tema de la separación funcional de la red del operador incumbente. En verdad aunque la CMT y Telefónica se han posicionado tan en contra la propuesta solo lo recoge como opción.
Durante la ultima Asamblea de Intug uno de los ponentes, experto en derecho de la competencia, vino a echar un jarro de agua fría sobre todas las expectativas creadas. Segun él la pura razón de la integración vertical es la eficiencia del mercado y la voluntad de tener trato preferente. Para romper eso no bastaría solo una separación funcional. Al final si los accionistas son los mismos como no va a haber influencia?, es más todos somos humanos y los responsables de la parte segregada saben que su carrera profesional seguirá probablemente en la matriz. Cómo va a haber un trato igualitario? Recientemente el responsable de Open Reach a pasado a BT Global Services. Si ya es dificil mantener lejos el area de influencia en lso reguladores, como no lo va a ser en una parte del propio operador segregado. A veces nos hacemos trampas jugando al solitario......

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.