sábado, 15 de diciembre de 2007

Requiem por la Constitución que no fué.


Nunca creí que fuera mejor pájaro en mano que ciento volando. Ahora nos conformamos con lo que podemos. Una lástima después de un proceso constituyente espléndido, que era el mejor de los acuerdos posibles. Con participación de grupo de expertos, sociedad civil, Parlamento Europeo, Comisión y Gobiernos. Ahora tenemos un apaño de gestión. Prácticamente sin contenidos políticos. Lo minimo para que las instituciones sigan funcionando entre 27 pero nada más. Los referendums no son mas democraticos que la democracia participativa. Es facil votar no a algo y que allí se junten todos los espectros. Los que les parece poco, los que les parece demasiado, los que votan por defender la agricutura ultraprotegida o contra la entrada de Turquia. Pero resulta que cuando se tienen que poner de acuerdo en que hacer con el NO no se encuentra ningun punto de encuentro mejor.
No eran necesarios los referendums, y si se hubiera hecho un referendum único para toda Europa y los más de 300 Millones de Europeos hubieramos decidido a la vez si sí o si no?
Ya nadie se acuerda ahora del papel tan mediocre del socialismo francés que con su división inición en fin de esta Constitución que nunca fué.
Mejor lo que tendremos ahora que nada claro. Bueno para los conformistas. No para una Europa más fuerte y más competiva. No para una Europa que esté preprada para este mundo globalizado.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.