viernes, 7 de diciembre de 2007

Congreso de INTUG II

Acaba de finalizar el Congreso de Intug, International Telecommunications Users Group en Paris coincidiendo con al reunión de la OCDE.


Además de constar el crecimeinto de actividad de la asociación, inagurar la nueva web, aprobar un mandato en el que en calidad de Vicepresidente se me encarga la extensión de las actividades de Intug a la latinoamerica, y algunas charlas de interes de la mano de la OCDE, Alcatel y Orange merece la pena pararse en el European Framework Review update.


La regulación de la Únión Europea está inmersa en un profundo cambio para adaptarse a la situacion actual del mercado. Los mercados definidos de relevancia pasan de 18 a 7. Se define el Mercado 15, el de movilidad como competitivo y por tanto no objeto de regulación y sobretodo se plantea la creación de la ETNA. Europena Telecom Market Authority. El proceso finalización en el 2010 con la creación de un organismo regulatorio o agencia. Hasta entonces quedan muchos pasos a dar y 4 presidencias. Portugal, Eslovenia, Francia y la Republica Checa. Eslovenia está dispuesto a darle un impulso y hacerlo bandera de su proyecto de modernización.


Pero no todos los paises está deacuerdo. Además los organismos regulatorios nacionales se revuelven como gato panza arriba. Un debate que promete ser muy interesante y que influirá directamente en los consumidores, los trabajadores y empresas del sector y por supuesto en la evolución económica de europa. Y es que lo que pasa en las TIC influye en todos.

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.