miércoles, 28 de noviembre de 2007

DECIDIMOS TODOS

Las nuevas tecnologías dan un vuelco también a forma de entender la democracia y la participación ciudadana. Cada vez será más sencillo conocer la opinión de los ciudadanos. Sea esta vinculante o no. En el Tecnimap que estos días se celebra en Gijón Scytl y T-Systems han presentado soluciones que permiter no solo el voto electrónico sino un sin fin de soluciones que permiten acercar la administración a los ciudadanos. Algunas administraciones como el Ayuntamiento de Madrid ya han puesto en marcha iniciativas en este sentido con notable éxito, pero aun queda mucho camino por recorrer.
Pero estas nuevas soluciones no solo afectan a las administraciones públicas sino que van a permitir a cualquier organizacion conocer la opinión de colectivos afectados. Tiene aplicación en la empresa, en las relaciones trabajadores-sindicatos-empresa, y en todos los ambitos de la vida social. Es un paso adelante en la democracia participativa. Opinar sin intermediaros.

Otro aspecto a destacar es que la opinión o voto no tiene por qué cincunscribirse al espacio administrativo definido, digamos en el mundo real. Es este mundo virtual no existen las fronteras. Porque no pues pedir la opiniona todos los argentinos o uruguayos afectados por al guerra de la industria papelera, o en cualquier situacion donde la realidad traspasas los estados, comunidades autonomas etc. Las nuevas tecnologías borran las fronteras.

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.