viernes, 23 de noviembre de 2007

Ceuta y Melilla


En estos días las dos ciudades africanas han ocupado las portadas de actualidad. La esperada visita del Rey y la reacción de Marruecos las han llevado a la primera página de los periodicos.

Buen momento para echar un vistazo al desarrollo de la Sociedad de la Información en las dos Ciudades Autonomas.

Las cifras dan alguna sorpresa. Melilla con ratios de penetración del 49% se situa casi 10 puntos por encima de su ciudad hermana. Se trata de la propia estructura economica de la ciudad. De politicas públicas que hayan creado esa brecha entre las dos. Yo desde luego no tengo la respuesta. Lo que sí es evidente es que una diferencia tan significativa no es fruto de la casualidad. Habrá que analizar qué ha hecho bien una y mal la otra.....

2 comentarios:

Javier Llinares dijo...

Podemos empezar a preguntarnos por quien es el proveedor en cada una de ellas. Es broma no vale ser tan partidista, ya lo se.

Carlos Guadián dijo...

Leo quizá y aunque las dos estén fuera de la península Melilla tiene una situación más especial al estar mucho más aislada. Quizá por este motivo se haya impulsado más una penetración en la sociedad de la información como sustituto a una conexión física más cercana.

Saludos,

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.