domingo, 7 de febrero de 2010

MECANISMOS DE CONTROL


Es necesario un Gobierno económico de la unión inmediatamente. No solo el monetario. No solo la Unión Moneratia.Ese era un paso. Pero y los otros? Es asumible el dilema Griego en el que nos econtramos. Grecia ha falseado las cuentas. Entró en el Euro aún nadie sabe como y ahora está arrojando jarras de incertidumbre en la evolución de nuestra moneda y en la solvencia de la Unión como potencia economica. Y ahora que hacemos. Se le puede sacar del Euro? Seguramente no. Y no podemos permitirnos dejar que quiebre una de las economias del Euro pero el hecho de que el tipo al que le prestan a Grecia sea casi 4 puntos por encima del del esto de economías europeas muestra cuan insostenible es la situación. Si se puede intervenir un banco porqué no se va a poder intervenir un país. Que tome las riendas la Comisión Europea. Mejor para todos, incluyendo a los griegos.
En nuestro país tenemos casos similares a distinta escala. Es viable un plan de reducción del gasto público de 50.000 Millones de Euros y que nadie controle en gasto de Comunidades o Ayuntamientos. Si gastan tendrán que ser responsables de su solvencia y el Estado no podrá ser subsidiario. Ya lo hicieron en los USA. El Estado Federal no podá ser garántia de la solvencia de California. Que cada palo aguante su vela.

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.