viernes, 5 de febrero de 2010

HOTEL RUANDA


Hace unas semanas emitieron en televisión la película Hotel Ruanda. Hacía unos años que ya la había visto. Es un documento impresionante sobre la guerra y el genocidio de Ruanda que recomiendo encarecidamente. Cubre muy bien el tema de los derechos humanos, el papel de la ONU, el papel de los cooperantes, de los medios de comunicaciones. Algo para no olvidar. Un recordatorio de la verguenza de quesiga sin existir una justicia universal. Recuerdo cuando la guerra la imagen de Desmon Tutu llorando rodeado de calaberas en Ruanda. Son imagenes de las que no se puede librar uno facilmente.

Recomiendo también este escrito que encontré en un blog. Critica a la Pelicula Hotel Ruanda desde la perspectiva de Derechos Humanos. Vale la Pena.

Algún día existirá una Justicia internacional de verdad.

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.