sábado, 9 de mayo de 2009

SOCIEDAD DE LA IMAGINACION


Hay muchas cosas que no comparto con Juan Carlos Rodriguez Ibarra. Su idea de España, su desconocimiento de la realidad catalana y su desprecio hacia cualquier seña de identidad que no sea la española. Tampoco comparto su discurso demagogico y el estilo faltón del que tantas veces ha hecho gala. En los últimos años he tenido ocasión de debatir agriamente con miembros de su gabinete esa especie de cruzada a favor del software libre que según ellos era el último eslabón de la lucha de clases del siglo XIX donde la neutralidad tecnológica deseable en cualquier administración pública se tornó en clara hostilidad hacia empresas de sofware propietario.

Sin embargo hace unos días publicó en El País un excelente articulo bajo el titulo "La Sociedad de la Imaginación". En él explica con gran lucidez los retos y amnazas que el futuro nos depara de la man de la revolución tecnológica. Cita la famosa raya Francisco Pizarro en la arena: "De aquí para acá ya sabemos lo que hay. De aquí para allá está el futuro".
Especifica los rasgos de esta revolución como cambios en los ritmos, en las distancis, en las materias primas, en los cambios y en las diferencias.
"Una nueva sociedad donde lo que cuenta fundamentalmente es la formación, la inteligencia, la osadía, el riesgo, la diversidad y la imaginación".
Vale la pena leerlo completo.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.