martes, 5 de mayo de 2009

PRESIDENTE DE LA COMISION


Ser Presidente de la Comisión Europea no es cualquier cosa. Hace unos meses escribí en esta página que Barroso estaba iniciando su campaña para proponerse para un segundo mandato al frente de la Comisión. Decía entonces y mantengo ahora que para mí es una falta de respeto que lo hiciera antes de que se celebraran la elecciones europeas y también que ni siquiera se presentara de candidato.
Su campaña personal ha continuado con elementos sorpresivos. Varios primeros Ministros y Presidentes le han apoyado. Sobretodo los del sector conservador. Pero más sorpesivo aún. Varios Presidentes y Primeros Ministros socialistas también le han apoyado. Y todo antes de unas elecciones. Entonces? El Presidente de la Comisión aunque a propuesta del Consejo Europeo debe ser ratificado por el Parlamento. La verdad que es ya eso es un hecho insólito. Debería ser nombrado por el PE!. Pero si encima le proponemos antes de que sepamos como será el Parlamento entonces no insultamos a los que van a votar? Entiendo que el apoyo del Presidente de la Comisión está siendo importante de cara a nuestra estrategia de entrar en el G20. Pero no es un favor lo que nos hace. Se supone que el Presidente de la Comisión debería apoyar a cualqueir estado miembro que optara a un puesto internacional. No le debemos nada más que una guerra. Sólo hace su trabajo y de forma bastante mediocre por cierto. A mí se me ocurren varios candidatos mejores, sin ir más lejos uno que es español y presidió el Parlamento Europeo no hace tanto.....

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.