martes, 27 de febrero de 2007

Bomba a la linea de flotación de la Sociedad de la Información








La Sociedad de la Información en nuestro país está solo despertando. Venimos de niveles tecnológicos bajisimos y solamente en los ultimos meses empezamos a acercarnos a los pasies más desarrollados en algunos de los parametros. Queda mucho por hacer. Y no es cuestión de unas empresas, de un sector, de unas asociaciones, es la economía y la sociedad española las que no pueden permitirse quedarse rezagadas.


Por eso es tan peligroso los movimientos que la SGA y otros grupos de poder han iniciado para ampliar el canon digital. Bajo un fin loable que es el de defender los derechos de autor optan por una medida universal y dañina para el desarollo social en general. Poner un impuesto extra a todo lo que se mueve. Se podría haber optado por poner tasa a las copias originales y así comprabas también los derechos a copiarlos pero no, se pone a los Cds virgenes,a los MP3, los DVDs, no importa que los utilices para grabar contenidos propios, cosas de un amigo, o contenidos del extranjero. La cuestión es que la SGAE se quiere llevar una parte.


Las asociaciones de consumidores hanhecho estudios conscienzudos del impacto en los bosillos de los ciudadanos. Hablamos de 1.200 Millones de Euros. 5 veces más que el año pasado.


La amenaza es aun mayor. Una tasa al ADSL. Nos encontraríamos con que desde el gobierno estamos promiviendo el desarrollo del ADSL, incluso financiando nuevos equipos etc. para que vaya a parar al lobby de los artistas. Casi nada.


Algunos aun no han entendido que el mundo ha cambiado. Que los mayores exitos de los últimos tiempos son del conocimiento compartido, de las redes sociales que cada vez ocupan más espacio, desde youtube, a myspace o más cerquita los bloggers de las ideas, . Como en la famosa fábula de los negocios, hay quien sigue defendiendo un queso que ya no éstá.

1 comentario:

Juan Carlos dijo...

Asistimos a la necesidad específica de reflexionar sobre estos diversos aspectos, para dar lugar a nuestros propios sentidos y búsquedas en torno a la relación que debemos establecer con los procesos tecnológicos y sus desarrollos contemporáneos, con el mejor de los deseos para compartir en este blog, y en la amistad FLECHAS... PRESENTE.

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.