jueves, 22 de marzo de 2007

Unión Europea 50 Años

Emocionante aniversario, en el que pueblos que se han dedicado a matarse durante años deciden trabajar juntos, compartiendo valores de libertad, justicia y solidaridad.
Muchas cosas que celebrar:
1.- Los únicos 50 años sin guerras en el viejo continente.
2.- El mayor proyecto de unión entre pueblos que jamás haya existido.
3.- Una unión para el crecimiento económico y el bienestar social.
4.- El grupo de paises que más ayuda y mejor al resto del mundo.
5.- Una Unión respetando la identidad cultural de las partes.
y tantas y tantas cosas.....

Claro que aun quedan muchas cosas por mejorar, por ejemplo por qué para aprobar una Constitución la han de aprobar cada uno de los estados? que hubiera pasado si la Constituación Española hubiera tenido que ser votada en referendum en cada Autonomía y el voto negativo e alguna hubiera bloqueado el proceso?, POrque el Presidente de la Comisión no es candidato de ningún partido al Parlamento Europeo? Muchos retos por delante.
La Estrategia de Lisboa sigue siendo nuestra hoja de ruta, conocemos nuestras debilidades y lo que tenemos que hacer para seguir avanzando en el futuro. Lo que hay es que ponerlo en práctica como estamos haciendo en nuestro pais con el Plan Nacional de Reformas.
Ojala vengan otros 50 años como estos. Ojalá..

2 comentarios:

Jóvenes Socialistas de Torrejón de Ardoz dijo...

Enhorabuena -tardía- por tu conferencia de Huesca. Nos llevamos una buena impresión de como estaba el partido en este tema. Sobretodo con muchas ganas.

Nos permitimos un comentario, en este caso yo, mr *r* jeje,

Es completamente necesaria una Europa cohesionada y fuerte para intentar hacer algo con la globalización de la que hablabas en la anterior entrada. Refugiarse en pretendidas causas sociales para rechazar Europa tal y como es, no es más que dejarse comer por un mal terriblemente mayor, que es esta globalización de los que no tienen miramiento en destrozar Irak o arrasar África.
En el blog de Carlos Carnero está muy bien explicado, tiene un vídeo de la despedida de Borrell excelente... vamos a llegar "tarde al baile de la mundialización"

Un salu2

marina al fin dijo...

Hola! Espero que me reconozcas!
Soy Mercedes...Te he añadido a mi blog en interesant ( ísimos...)
Un saludo.

Datos personales

Mi foto
Leonard Pera: Nace en Barcelona en 1972. Licenciado en empresas por la UAM. Postgrado telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Madrid, en Comercio Internacional por la Cámara de Comercio y en Unión Europea por la Escuela Diplomática. Tras trabajar 5 años en Telefónica como responsable de las relaciones con los operadores de la Unión Europea, en el año 2001 se incorpora al Grupo Deutsche Telekom como responsable del lanzamiento del mercado telecomunicaciones en España en funciones de Director de Carrier Services. Desde Febrero del 2007 Responsable del Negocio de Telecomunicaciones para el mercado corporativo y desde Mayo del 2007 Director de ITC Sales & Support. Es además, es responsable de Comisión Internacional de Autelsi y Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Consultoría. Es Miembro del CATSI, Consejo Asesor del Ministerio de Industria. Profesor en el Master de Telecomunicaciones de Cremades y ponente habitual Internet Global Congress, VIP Events, etc.